Compartimos con tod@s vosotr@s un artículo  muy interesante para este verano, ¿te apuntas al RUNNING? pues Orliman nos da una serie de consejos prácticos que no debes perderte.

 

Aqui los tienes:

 

Si has decidido iniciarte en el deporte de moda, el running, vale la pena que sigas estos consejos, no solo para realizar un buen entrenamiento de running, sino también durante la carrera.

 

Te ayudarán a evitar lesiones o una sobrecarga muscular y te servirán para que te sientas cómodo corriendo y no lo dejes a la primera de cambio.

 

  1. Lo principal para un buen entrenamiento de running (y también para la carrera) es usar un calzado adecuado. Para ello es necesario que conozcas tu tipo de pisada (pronador, supinador o neutro) y que las pruebes un poco antes de comprarlas.
  2. Un calzado adecuado debe sujetar el pie y tener una buena amortiguación.
  3. Es recomendable el uso de plantillas ya que pueden evitar muchas lesiones. Las plantillas dan equilibrio y estabilidad al pie debido a que reparten las cargas de manera homogénea. Además ayudan a recuperarse mejor. Las plantillas de Orliman absorben los impactos, evitan la presión en la zona del talón y los metatarsos y están indicadas para la práctica de deportes que exijan un esfuerzo prolongado, como un entrenamiento de running.
  4. Ya que hablamos de la equipación en running es conveniente que la ropa que lleves sea ligera, cómoda y transpirable.
  5. Tanto antes de empezar tu entrenamiento de running como al finalizarlo realiza diez minutos de estiramientos si no quieres sufrir lesiones o una sobrecarga muscular, igual que también es importante dedicarle tiempo a trabajar la musculación.
  6. Escucha a tu cuerpo. Incluso con la mejor preparación puede aparecer el dolor, bien por una sobrecarga muscular o bien por una molestia. Es el momento de parar y si es necesario ir al especialista para comprobar que no hay ninguna lesión.
  7. Una de las zonas del cuerpo que más sufre en un entrenamiento de running es la rodilla, por lo que es conveniente protegerla. En Orliman puedes encontrar el soporte patelar de Orliman, produce una compresión en el tendón, justo por encima de su inserción en la tuberosidad de la tibia, ayudando a prevenir lesiones.
  8. Crea una rutina y una planificación. Márcate objetivos alcanzables y que vayan incrementándose poco a poco. A medida que la capacidad física mejore podrás alcanzar metas mayores.
  9. Cambia de escenario y de tipo de entrenamiento. Prueba con nuevas rutinas y nuevas rutas para mejorar tiempos y para no cansarte de hacer siempre lo mismo. No olvides nunca que esto es un pasatiempo, así que disfruta y no te obsesiones.
  10. Cuida tu alimentación y la hidratación. Una dieta sana es el complemento perfecto para un buen deportista. Ambas te ayudarán a realizar un buen entrenamiento de running y a recuperarte mejor.
  11. No salgas a correr solo, es mejor correr acompañado ya que hará más llevadero el esfuerzo y os motivaréis los unos a los otros. Y si optas por hacer un entrenamiento de running en solitario lleva música que te motive para que no resulte aburrido.
  12. También es importante planificar tu recuperación y descansar. Nunca corras más de cuatro días seguidos. Dependiendo de tu estado puedes descansar totalmente o practicar lo que se conoce como ocio activo (nada, monta en bici, sal a pasear… siempre a un ritmo moderado).

¿Te ha gustado? pues te recordamos que en Ortopedia Ejido tenemos todos los productos ORLIMAN y si el que buscas no lo tenemos en ese momento en nuestra Ortopedia, te lo traemos!

Somo tu ortopedia técnica de confianza en El Ejido:

www.ortopediasejido.com