Hoy seguimos con otro artículo saludable de la mano de Orliman:

OSTEOPOROSIS

>> CLÍNICA

La osteoporosis es una enfermedad en la que disminuye la cantidad de minerales en el hueso con pérdida de fuerza en el hueso trabecular y reducción de la zona cortical debido a la falta de absorción del calcio dando como resultado un hueso frágil, quebradizo y susceptible de fracturas.
Una de cada tres mujeres y uno de cada doce hombres padecen osteoporosis. Algunos factores como la menopausia, hábidos de vida sedentaria y otras enfermedades pueden incrementar la pérdida de hueso dando lugar a la osteoporosis.

>> SÍNTOMAS

Esta fragilidad ósea es responsable de numerosas fracturas, especialmente de cadera, brazos y columna produciendo acuñamiento y fracturas vertebrales. Estos acuñamientos vertebrales modificarán las curvas fisiológicas produciendo hiperlordosis e hipercifosis.
Estos aspectos darán lugar a presencia de dolor y pérdida de la funcionalidad del segmento toraco-lumbar y lumbo sacro así como del segmento cervical.

>>TRATAMIENTO

Los tratamientos ortésicos con corsé dorso lumbar, son necesarios para la realineación y corrección del segmento dorso lumbar estabilizando la columna a la vez que le da soporte y limita la movilidad excesiva. Estas funciones de la ortesis dorso-lumbares se traducen en sistemas de protección y descarga de la columna.
Debido a la morfología de los/las pacientes que padecen osteoporosis es dificil la adaptación de corsés textiles con refuerzo completos (BODYS) que incluyan las mamas en el caso de las mujeres, siendo preciso la confección de corsés a medica cuando la morfología del paciente así lo requiera.

Esperamos que os haya resultado de interés y os recordamos que en Ortopedia Ejido tenemos una gran variedad de productos Orliman a vuestra disposición.

Ortopedia Ejido, tu ortopedia técnica de confianza desde 1998