Comenzamos hoy el jueves con esta entrada de blog de nuestros amig@s de Orliman. Nos encantan sus productos y hoy nos centramos en las futuras mamás hablando de las fajas para el embarazo. Esperamos que os guste, agradecemos a Orliman sus artículos y os recordamos que Ortopedia Ejido tiene todos los productos Orliman a tu disposición y si el que buscas no lo tenemos en la ortopedia en ese momento, te lo traemos.
www.ortopediasejido.com

Las fajas para embarazo, hacer ejercicio y cuidar la higiene postural previenen la lumbociática y el dolor lumbar típico de las embarazadas.Una de las molestias más comunes durante el embarazo es la lumbociática. Junto con el dolor lumbar son los dos problemas más habituales.

¿Cómo tratar la lumbociática?

Es un dolor en la parte baja de la espalda que se extiende a las caderas y las piernas. Además del dolor, la lumbociática impide que la embarazada se mueva con comodidad. Para prevenirla, lo mejor es realizar ejercicio, cuidar la higiene postural y usar fajas para embarazo.

Estas fajas para embarazo ayudan a sujetar mejor el abdomen y lo elevan. Así la presión se distribuye uniformemente y no afecta solo a la columna vertebral. Además, la parte posterior de las fajas para embarazo proporcionan soporte lumbar, lo que ayuda a evitar molestias como la lumbociática.

A la hora de elegir una de estas fajas se debe comprobar que, además de cumplir efectivamente con su función, sea ajustable y transpirable. Las fajas para embarazo se usan en los últimos meses de gestación. Por ello es conveniente que puedan adaptarse al crecimiento de la barriga. Y es importante que sean transpirables para evitar incomodidades a las embarazadas.
Tipos de fajas recomendadas

En Orliman hemos diseñado unas fajas para embarazo que cumplen esos parámetros. Están hechas con un tejido elástico y transpirable. Sus cinchas laterales elásticas ayudan a regular la compresión sobre la pared abdominal. Estas fajas de Orliman ayudan a aliviar la lumbociática durante el embarazo. Además la regulación de la contención contribuye al control de la hiperlordosis. Esa exageración en la curvatura de la columna vertebral es propia de las mujeres embarazadas en los últimos meses. Esto provoca sobrecargas en la espalda y dolor.

Como hemos señalado, además de las fajas para embarazo es importante prevenir la lumbociática con ejercicio y cuidando la higiene postural. Ejercicios suaves de balanceo pélvico y los que mejoran la flexibilidad de la columna son muy convenientes para reforzar la zona. También la práctica de deportes como la natación, el yoga o el pilates. Eso sí, siempre consultando con el especialista para asegurarnos que podemos realizarlos.

Por lo que respecta a la higiene postural es importante seguir las pautas que te habrá marcado tu médico:

– Intenta caminar con las espalda lo más recta posible y los glúteos apretados. Así los músculos dorsales, lumbares y abdominales pueden trabajar sin tensión.
– Al sentarte debes pegar las pelvis y las lumbares al respaldo de la silla, poniendo la espalda recta. No cruces las piernas.
– Al acostarte es mejor hacerlo de lado. Si vas a estar boca arriba un rato, hazlo con las rodillas flexionadas y pon una almohada debajo de la espalda.
– Cuidado con el peso que cargas y si tienes que levantar un objeto del suelo agáchate correctamente. Y no cojas nada que esté por encima de tu cabeza.
– Utiliza zapatos cómodos.
Cambia de posición cada 30 minutos, tanto si estás mucho tiempo de pie como si estas sentada.

Y en el caso de que ya sufras de lumbociática o dolor de espalda lo más conveniente es el reposo y la aplicación de calor. Una vez haya pasado el ataque comienza paulatinamente a practicar algún ejercicio moderado. Y consulta la posibilidad de usar fajas para embarazo y así evitar los dolores.

Tags: Fajas Lumbares, Lumbociática, Orliman

Posteado por Orliman