Deportes en niños con discapacidad

Consejos para empezar a practicar deportes para niños en silla de ruedas

Mens sana in corpore sano”. Esta cita latina es un mantra para muchas personas, ya que podemos aplicarla a todos los momentos de nuestra vida, incluida la infancia. Sin embargo, practicar deportes no siempre es fácil para los niños con limitaciones de movilidad o con algún tipo de discapacidad. En estos casos, familiares y profesionales…

Details
Síntomas y causas de la artrosis de tobillo

Artrosis de tobillo. Causas y síntomas

¿Qué es la artrosis de tobillo? La artrosis de tobillo es el desgaste y progresivo deterioro y pérdida del cartílago que recubre las superficies articulares de esta articulación, principalmente las caras articulares de la tibia, peroné y astrágalo. En condiciones normales, el cartílago articular, situado entre los extremos o superficies de los huesos, actúa de…

Details
Ejercicios para la espalda

4 ejercicios para entrenar tu espalda

Cualquiera que haya tenido alguna vez problemas graves de espalda sabe lo difícil que puede ser realizar incluso movimientos y actividades sencillas. Por eso es importante cuidar la espalda a tiempo y de forma continuada. Hacer regularmente ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda te ayudará a mantenerla sana, resistente y sin dolor. Por…

Details
Dolor muscular tras realizar ejercicio

Dolor muscular tras el deporte: ¿podemos evitarlo?

Ya seas deportista habitual u ocasional, la llegada del buen tiempo probablemente incremente tus ganas de practicar ejercicio. En primavera y verano ocupamos masivamente las canchas y pistas al aire libre, quedamos para hacer rutas de senderismo e incluso hacemos de mejor humor el camino al gimnasio. ¿Cuál es el inconveniente, entonces, si practicar deporte…

Details
Pies descalzos en verano

Descalzos en verano, consejos para unos pies sanos

A menudo descuidamos nuestros pies, que son los que nos llevan por el camino de la vida. Cada día equilibran todo nuestro peso en solo unos pocos centímetros cuadrados. Y a pesar de su excelente labor, solemos prestarles muy poca atención. Sin embargo, especialmente en verano, podemos contribuir a mantener unos pies sanos si estamos…

Details

TIPOS Y RECOMENDACIONES PARA CUIDAR TUS PIES DE LA FASCITITIS PLANTAR

La fascitis plantar es una causa frecuente de dolor en el talón de los adultos, especialmente durante las mañanas. Por eso, hoy queremos dejarte algunos tips y recomendaciones para cuidar tus pies de la fascitis plantar durante este verano. ¿Qué es la fascitis plantar? La fascia plantar es una banda de tejido elástico que recorre el arco longitudinal interno, desde el talón hasta la zona…

Details

Esguince de muñeca

¿Qué es el esguince de muñeca? El esguince de muñeca, conocido coloquialmente como muñeca abierta, es una lesión bastante común que se produce cuando los ligamentos -bandas de tejido fibroso, fuertes y flexibles que unen los huesos de la articulación en la posición adecuada y la estabilizan- de la muñeca se estiran más allá de sus límites o se rompen total…

Details