Gruas traslado

Todo acerca de las grúas de traslado para pacientes

Las personas con discapacidad física tienen necesidades específicas que atañen a su bienestar y a su higiene diaria, y requieren cuidados especializados y personalizados. Las grúas domiciliarias y las camas articuladas son herramientas indispensables para sus cuidadores. Las primeras, además, son fundamentales para facilitar la alimentación, el tratamiento y la prevención de heridas, la movilización…

Details
consejos fin de confinamiento

Lesiones traumatológicas en personas mayores tras el confinamiento ¿Cómo evitarlas?

Con la desescalada nuestros adultos mayores han podido salir a caminar, ir a la plaza y, en algunos lugares, a una terraza. Por esto es importante que sigan algunos consejos traumatológicos para evitar caídas y posibles lesiones traumatológicas en personas mayores. Y es que, durante la cuarentena, a menos que hayan mantenido una rutina de…

Details
Mantenimiento de scooters

Consejos para cuidar un scooter de movilidad y alargar su vida útil

Un scooter de movilidad es un dispositivo para personas con movilidad reducida. Hay personas que tienen dificultades para realizar largos desplazamientos, pero pueden caminar. El scooter es perfecto para que estas personas puedan seguir llevando una vida activa. Pueden seguir realizando sus actividades favoritas, como dar largos paseos con su mascota. Lo que más piden…

Details
Gonartrosis, causas y tratamiento

Gonartrosis, causas y opciones de tratamiento.

¿Por qué muchas personas experimentan dolor en las rodillas, especialmente después de largos períodos marcados por la falta de movimiento, por ejemplo, después de trabajar todo el día en la oficina? La gonartrosis, que es una enfermedad de las articulaciones, es una posible causa de tales molestias. Esta enfermedad degenerativa a menudo se desarrolla a…

Details
Posición ideal ruedas traseras sillas de ruedas

La posición ideal de tus ruedas traseras

¿Necesitas realizar mucho esfuerzo para propulsar tu silla de ruedas? ¿Te haces daño al realizar los movimientos necesarios para la autopropulsión? Quizá todo esto tenga que ver con la posición de tus ruedas traseras. La autopropulsión manual es el tipo de movilidad que utilizan las personas con alguna discapacidad en las extremidades inferiores para seguir…

Details
fractura humero

Recuperación en fracturas de húmero: inmovilización y rehabilitación

La inmovilización de las fracturas de húmero es clave para estabilizar la zona y consolidar los huesos. La inmovilización es clave para la recuperación en fracturas de brazo y antebrazo. Ya sea que se necesite un tratamiento conservador como un tratamiento quirúrgico el uso de ortesis de termo plástico inmovilizadoras ayuda a consolidar bien los…

Details