Hoy comenzamos con nuestros amigos de Orliman y una noticia muy interesante:

Los traumatismos cerebrales que puede provocar el ictus pueden dejar secuelas graves que afectan al movimiento de la parte del cuerpo afectada.

Una de las lesiones neurológicas de miembro superior más frecuente es la de hombro. Te contamos como #prevenir el dolor y reducir las tensiones #orliman #ortopediaejido #ortopedia

Estabilización del hombro tras un ictus

El ictus o accidentes cerebrovasculares son un conjunto de enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro y que se manifiestan súbitamente. Los traumatismos cerebrales que puede provocar esta enfermedad pueden dejar secuelas graves, que repercuten en la calidad de vida de los afectados que sobreviven al ictus.

Trastornos visuales, en el lenguaje, de sensibilidad, problemas psicológicos son algunos de los problemas que puede generar un ictus. Pero uno de los más limitadores son los problemas de movimiento, que pueden ser plejia o parálisis si no se puede realizar ningún movimiento con la parte del cuerpo afectada o paresia si se pueden realizar aunque con menos fuerza.

Los traumatismos cerebrales que puede provocar el ictus generan secuelas que afectan al movimiento de la parte del cuerpo afectada, manifestándose como una pérdida de fuerza, falta de coordinación o pérdida de control de movimiento. Es lo que se conoce como hemiplejia y suele afectar en mayor medida a los miembros superiores. En este caso es muy importante la rehabilitación para fortalecer la musculatura y para intentar recuperar, aunque sea parcialmente el movimiento.

Una de las lesiones neurológicas del miembro superior más frecuentes es el hombro doloroso hemipléjico, que además de dolor produce la limitación del movimiento del brazo. Para prevenirlo es importante utilizar cabestrillos, como Neuroconex o soporte de hombro con cincha de brazo y antebrazo de Orliman, que estabiliza la articulación y controla la subluxación (salida parcial de la cabeza del húmero) y la rotación interna del hombro.

Este soporte de hombro con cincha de brazo y antebrazo de Orliman permite una adaptación personalizada a para cada paciente, está realizada con tejido transpirable y su diseño permite la libre actividad de las funciones del brazo, así como la colocación por el propio paciente con una sola mano.

Neuroconex ayuda a prevenir también el dolor y a reducir las tensiones, así como a tratar las lesiones neurológicas de miembro superior, producidas por un ictus o por traumatismos cerebrales. El uso de Neuroconex puede ir acompañado de una rehabilitación suave, movimientos con un menor rango de recorrido y sin agresividad para así evitar el hombro doloroso hemipléjico.

Así, si se producen lesiones neurológicas del miembro superior a raíz de un ictus o de traumatismos cerebrales es aconsejable el uso de productos ortopédicos como Neuroconex y la atención de un equipo médico formado por especialistas, tanto neurólogos como fisioterapeutas que marquen el tratamiento a seguir y los ejercicios de rehabilitación para recuperar la máxima movilidad posible del brazo.

La rehabilitación es importante para tratar estas alteraciones, aunque puede no ser suficiente, sobre todo en el caso de lesiones neurológicas del miembro superior. Hay estudios que indican que en un 85% de los casos se produce un déficit en la función de estos miembros al sufrir un ictus y que meses más tardes el problema se mantiene en el 55-75% de los pacientes.
Tags: Lesiones neuronales, Neuroconex, Orliman, Soporte de hombro

Posteado por Orliman