Orliman nos trae otro interesante artículo…

Plantillas para la artritis reumatoide. Esperamos que os guste y os recordamos que en Ortopedia Ejido tenemos todos los productos Orliman y si falta alguno que necesites, te lo traemos.

www.ortopediasejido.com

Plantillas para la artritis reumatoide, mejora el confort de tus pies

Las plantillas para la artritis reumatoide permiten realizar una marcha normal y frenan el deterioro de la articulación

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica que conlleva la inflamación de las articulaciones. Las muñecas, los dedos de las manos, las rodillas, los pies y los tobillos son las más afectadas. En el caso de los pies, el dolor provoca que se sufra mucho al andar. Por ello se evita apoyar completamente la planta y en consecuencia los dedos se encogen, lo que agrava aún más la situación. La protección del pie con plantillas para la artritis reumatoide ayuda a aliviar los síntomas.

Además, las plantillas para la artritis reumatoide mantienen la temperatura del pie constante. Así se consigue una sensación de confort y se facilita el riego sanguíneo. A ello se une que amortigua la pisada y alivia el dolor, no solo en la zona sino también en el tobillo y la rodilla. Al distribuir todas las presiones del pie sobre la plantilla y contar con almohadillas en las zonas donde hay más presión se evita que surja el dolor y también el deterioro de la articulación.

En Orliman, contamos con dos modelos de plantillas que pueden ayudarle a aliviar los síntomas de la artritis reumatoide y a evitar su avance. Por un lado está la Plantilla de silicona larga con apoyo retrocapital forrada. Estas plantillas para la artritis reumatoide, gracias a la propiedades viscoelásticas de la silicona, amortiguan los puntos de carga, tanto en la marcha como parados. Sus diferentes densidades proporcionan un alivio de la presión y permiten que se adapten a la anatomía del pie.

El otro modelo de Orliman es la plantilla deportiva con descarga en talón y metatarsos. Diseñada para absorber impactos y la estabilización en la práctica deportiva, puede ser un aliado perfecto para aquellos que sufren artritis reumatoide. Además, distribuye la presión plantar, producen una estabilización y mejoran el equilibrio dinámico.

Estas plantillas para la artritis reumatoide también son un producto muy eficaz para la tendinitis que suele provocar esta enfermedad. Y es que la inflamación que causa la artritis reumatoide no solo afecta a los huesos, sino también a cartílagos, tendones y ligamentos de las articulaciones.

Las plantillas para la artritis reumatoide como las de Orliman deben formar parte del tratamiento de esta enfermedad si afecta a las articulaciones inferiores. Los tratamientos actuales van encaminados a aliviar el dolor, reducir la inflamación, detener o retrasar el daño articular y mejorar la calidad de vida del paciente. Para ello es importante que sigan unas pautas:

Descansar entre 8 y 10 horas por la noche.
Realizar una actividad física moderada. Los deportes más recomendados son la natación, bicicleta y caminar.
No pasar mucho tiempo de pie, ni realizar movimientos repetitivos.
Intentar mantener siempre la postura correcta en el trabajo.
Hay que usar un zapato adecuado: elástico, de piel, de puntera ancha y empeine alto. El uso de plantillas para la artritis reumatoide debe hacerse bajo control médico.
La ropa debe ser cómoda, ligero y fácil de poner y quitar.

Y sobre todo, debe prestarse atención a los síntomas. La Sociedad Española de Reumatología (SER) afirma que es la más incapacitante de las enfermedades reumáticas. Dolor e inflamación en articulaciones, rigidez matutina, enrojecimiento, hipersensibilidad o dificultad en la movilidad son alguno de los problemas que suele causar esta enfermedad. Además, aunque no se conocen las causas de esta enfermedad sí que es cierto que suele aparecer entre los 40 y 60 años y afecta principalmente a las mujeres. Según la SER, se estima que en España más de 200.000 personas padecen artritis reumatoide y cada año se diagnostican unos 20.000 casos nuevos.