Dias de sol, playa… el verano ya está aqui y con ello las primeras rozaduras del verano.

Sabemos que alguna vez te ha pasado, ¿verdad? pues compartimos con vosotros éste artículo de Orliman en el que nos habla de sus almohadillas adhesivas, esperamos que os sirva de ayuda y os recordamos que en Ortopedia Ejido puedes encontrar todos sus productos.

Ortopedia Ejido, tu ortopedia técnica de confianza

www.ortopediasejido.com

Almohadillas adhesivas, evita las rozaduras este verano

Llega el calor y con él, guardamos el zapato cerrado y sacamos las sandalias. El pie queda sin protección, está más sensible y sobreexpuesto y el calzadode verano, después de meses en desuso, está poco maleable. Esta situación puede provocar heridas y rozaduras durante el tiempo de adaptación. Por ello, es importante hacer el cambio progresivamente y utilizar productos como las almohadillas adhesivas y los protectores para evitar las rozaduras.

 

Cómo evitar rozaduras y ampollas en los pies

Además de usar almohadillas adhesivas a modo de protección es conveniente cambiar de calzado progresivamente y visitar al podólogo. En Orliman siempre hemos considerado que la prevención es fundamental. Tanto a la hora de tratar enfermedades graves como en pequeñas molestias. La prevención ayuda a que esas dolencias no vayan a más y afecten a tu ritmo de vida. Por ejemplo, con el paso del calzadocerrado a las sandalias es importante ir poco a poco. Es conveniente empezar ese cambio llevando un zapato más abierto, con medias o calcetines tobilleros. Y si notas alguna molestia, utilizar un producto como el Protector Adhesivo de Talón (Salvamedias) de Orliman. Este protector está destinado a reducir la fricción, la abrasión y las ampollas en la parte posterior del talón. Además, impide que el calzado resbale.

Otros productos de Orliman que pueden ayudar en ese tránsito y actuar como método de prevención de rozaduras y ampollas son las almohadillas adhesivas. Por ejemplo, las que llevan gel para el talón, que ayudan a prevenir la sensación de quemazón en esa zona, a la vez que absorben los impactos y la presión.

Además del talón, otra zona que puede sufrir los efectos del cambio del calzado es el antepié. Callosidades, durezas, pies cansados… el dolor y las molestias que generan puede afectar a tu comodidad. Por ello, el uso de las mini almohadillas adhesivasSofy-Plant Mini Fix de Orliman proporcionan alivio y confort en la planta delantera del pie. A estar hechas en gel, en lugar de espuma o de filtro, no pierden consistencia, por lo que son muy duraderas.

 

Almohadillas adhesivas, el mejor truco para tus pies

Para evitar los problemas de llevar sandaliasOrliman cuenta con unas almohadillas adhesivas para sandalias tipo esclavas. Estas almohadillas, además de absorber los impactos y evitar la formación de callosidades y durezas, ayudan a reducir la fricción y la irritación entre los dedos.

Otro consejo en el cambio de calzado cerrado a sandalias es aplicar un poco de crema, tanto en los pies: para así evitar la sequedad; como en el zapato: para conseguir que se ablande y evitar las rozaduras. También puede ser el momento de visitar al podólogo. En invierno no solemos prestar atención al cuidado de los pies, pero una revisión anual para comprobar que todo está bien y que te den unas pautas para el cuidado diario de los pies puede evitar muchos problemas.

Aunque te apetezca volver a ponerte las sandalias directamente, supone arriesgarse a sufrir rozaduras y otras lesiones. Es importante prevenir y seguir estos consejos, además de tener a mano protectores como las almohadillas adhesivas de Orliman, para que así esa transición sea lo menos dolorosa posible.