Y seguimos con el mes de mayo con otro artículo de nuestros grandes amigos de Orliman.

Todos sus artículos son muy interesantes pero nosotros compartimos con vosotros los que creemos que son de vital interés y muy relacionados con vuestro sector. Como siempre esperamos que os guste, agradecemos a Orliman toda la fantástica información y os recordamos que en Ortopedia Ejido puedes encontrar todos los productos de ésta fantástica marca. Os esperamos.

¿CÓMO AYUDA LA ORTOPEDIA A COMBATIR EL SÍNDROME DEL TUNEL CARPIANO?

Las personas que realizan un trabajo continuo, brusco o manual –como el desempeñado con el ratón del ordenador, en deportes como el tenis o padel o con herramientas vibratorias-, están más expuestas a padecer en algún momento de su vida el denominado síndrome del “túnel carpiano”.

De hecho, en la actualidad es una de las mayores causas de visita a los profesionales de traumatología y ortopedia y, por lo tanto, de baja laboral.

Esta neuropatía se produce por la compresión del nervio mediano, sobre todo cuando el paciente registra episodios de mayor retención de líquidos -edemas, embarazo…-, ante una luxación o a consecuencia de otras enfermedades como la diabetes o la gota, aunque la mayoría de los casos son idiopáticos.

Calambres, inflamación, dolor y pérdida de movilidad y sensibilidad en los dedos son los síntomas que refieren la mayoría de pacientes con STC.

Es más habitual en mujeres entre 40 y 60 años y sus síntomas pueden padecerse de forma crónica durante meses o años. Aunque la prevención y el pronóstico temprano -mediante el signo de Tinel o la prueba de Phanel- constituyen la mejor solución, existen productos ortopédicos que ayudan a combatir las molestias, sobre todo durante la etapa de rehabilitación.

Desde férulas dorsales para dormir o llevar durante el día hasta almohadillas, guantes o muñequeras metacarpianas recomendadas por las clínicas de ortopedia.

De igual modo, el tratamiento con antiinflamatorios e incluso la cirugía -liberación del túnel carpiano-, cuando los síntomas se agravan son muy frecuentes en este campo.

En general, todos los pacientes que padecen esta afección mejoran con alguno de los tratamientos referidos: medicamentos, ortopedia, rehabilitación y cirugía.

No obstante, adecuar los hábitos al historial de cada paciente -evitando posturas de desviación de la muñeca, el tabaquismo y el consumo de alcohol- es fundamental para mantener una buena salud del túnel del carpo.

Fuentes diarioinformacion.com

Tags: ortopedia, tunel carpiano Posteado por Orliman

Muchas gracias Orliman.

Os recordamos que os esperamos en Ortopedia Ejido, tu Ortopedia técnica de confianza.

www.ortopediasejido.com