Ahora que tan de “moda” están las carreras y nos alegra puesto que es una práctica muy saludable… nuestros amigos de ORLIMAN publican un artículo muy interesante puesto que mucha gente se anima a correr pero no hacen unos preparativos previos.

Por ello, compartimos con tod@s vosotr@s éste artículo de Orliman que como siempre, trata temas de vital interés.

Una vez más gracias amig@s!! os recordamos que trabajamos con Orliman y que en nuestra Ortopedia, ORTOPEDIA EJIDO podeis encontrar sus productos.

TRAUMATOLOGÍA: cómo preparar tu primera carrera

Preparar una carrera popular es una labor que requiere de constancia y entrenamiento según afirman los profesionales de traumatología y ortopedia para no afectar a las articulaciones y la espalda. Por eso, es fundamental seguir algunos consejos para afrontar el recorrido con éxito y sin lesiones.

Una carrera popular suele tener un recorrido de 10 km, de manera que es fundamental prepararse bien y de forma progresiva para cubrir esta distancia. Si no existe un hábito de practicar running y se carece de un buen fondo físico, debe iniciarse el proceso con más calma, especialmente quienes tengan sobrepeso. Para ello, podrán comenzar por ejercicios con impacto menor y que fomenten la resistencia, como puede ser la natación.

Un error muy común, es salir a correr intensamente desde el primer día y marcarse objetivos muy ambiciosos, cuando lo importante en las primeras tomas de contacto, es disfrutar del paisaje y progresar poco a poco e ir aumentando y mejorando los tiempos y resultados cada día. Si se busca un alto rendimiento desde el principio, solo se conseguirá desánimo y abandono. Tampoco es recomendable un entrenamiento todos los días, lo ideal es comenzar por tres días a la semana.

Un buen ejemplo de entrenamiento semanal es realizar un calentamiento previo de 30 segundos en las articulaciones de rodillas, cintura, caderas, hombros y tobillos. Después, se comenzará un programa de unas 5 semanas donde se alternen los ritmos mediante carreras y caminatas rápidas, desde 20 minutos en la primera sesión, aumentando cinco minutos cada una hasta unos 40 en la última. Este ejercicio será muy beneficioso para aumentar el estado físico y de salud o la capacidad pulmonar.

En definitiva, cualquier persona puede prepararse para una carrera, incluso quienes padecen algún problema de articulaciones, siempre que tengan en cuenta las recomendaciones de las clínicas de ortopedia y, en caso necesario, utilicen los productos ortopédicos adaptados a cada uno.

Fuentes

vitonica.com

womenshealth.es

Tags: ortopedia, running

Posteado por Orliman

Una vez más, Ortopedia Ejido os agradece vuestro interés y os recordamos que os esperamos en nuestra ortopedia!!

http://ortopediasejido.com/