PATOLOGÍAS ORTOPÉDICAS, por Orliman

Hemos seleccionado éste artículo informativo saludable debido a que el Neuroma de Morton es una dolencia que solemos encontrar en numerosas ocasiones en Ortopedia Ejido y con ésto pretendemos ayudar y dar un poco más de información con el objetivo de detectarlo y tratarlo.

NEUROMA DE MORTON El neuroma de Morton consiste en una degeneración del nervio digital plantar acompañada de una fibrosis perineal normalmente localizado entre el 3º y 4º metatarsiano aunque en algunos casos aparece entre el 2º y el 3º. Su origen es la irritación por compresión del nervio interdigital entre las cabezas metatarsianas.

SÍNTOMAS

El paciente se queja de dolor mecánico semejante a una descarga eléctrica que aumenta por la tarde, o también después de un largo periodo en bipedestación aparece un dolor acentuado. Factores como el tipo de calzado o ciertos movimientos como la dorsiflexión excesiva pueden aumentar el dolor.

TRATAMIENTO

Como tratamiento conservador se recomienda el uso de un calzado adecuado, éstos deben ser anchos y acolchados en la suela y antepié mientras que los tacones no deben sobrepasar los 2,5 cm de altura. Las planillas con apoyo retocapital o barra metatarsal de descarga de las cabezas de los metatarsianos suelen producir alivio.En algunos casos el uso de una cuña pronadora de antepié de 3 a 5 mm nos permitirá abrir el espacio entre el 3º y 4º metatarsiano disminuyendo la compresión.

Otros tratamientos como la administración local de corticoides contribuirán a la mejora del neuroma. Gracias a Orliman por el artículo tan interesante que esperamos os sea de mucha ayuda.

Para cualquier pregunta o sugerencia no dudeis en visitar nuestra ortopedia, estaremos encantados de atenderos en todo lo que necesiteis.

Ortopedia Ejido, tu ortopedia técnica desde 1998.

NEUROMA DE MORTON 2NEUROMA DE MORTON