Aquí os dejamos un interesante artículo de nuestros amigos de Orliman, Prevención de callosidades, como actuar en invierno. Esperamos que os guste y os sea de interés.

Os recordamos que Ortopedia Ejido es Ortopedia Orliman y estamos encantados de atenderte. Te esperamos.

www.ortopediasejido.com

Prevención de callosidades, cómo actuar en invierno

 

En invierno nos olvidamos de los pies. Durante los meses de calor, al llevar los pies al descubierto, los cuidamos y les prestamos más atención para que luzcan bonitos. Pero con el invierno los metemos en zapatos cerrados o botas y no les dedicamos la atención necesaria. Y entonces aparecen los problemas. Rozaduras, callosidades o juanetes son los más típicos. Por ello es importante conocer cómo hacer una buena prevención de callosidades, para que los pies luzcan perfectos todo el año.

 

Prevención de callosidades, ¿qué provocan las callosidades y juanetes?

Muchas veces confundimos callosidades y juanetes. Ambas dolencias suelen provenir de la misma causa y el dolor que provocan es similar. Sin embargo su origen es diferente. Las callosidades son un excesivo crecimiento de la capa córnea, la más externa de la piel, debido a una fricción o sobrecarga continua. Suele producirse por usar un calzado de punta estrecha y muy ajustado, por la forma de caminar o por una deformidad en los pies. Ese crecimiento de la piel se endurece y llega a ser muy doloroso cuando se produce presión sobre ella.

 

Por su parte, los juanetes son una deformidad ósea que se produce en el dedo gordo del pie. Si esa deformación no se corrige a tiempo se forma una especie de bulto que puede provocar mucho dolor cuando hay roces. Las causas de su aparición suele ser llevar un calzado demasiado estrecho y con tacón, por genética o por la forma de andar.

 

Prevención de callosidades: Sofyplant Gel

 

La prevención de callosidades y la prevención de juanetes es fundamental. Aunque no son dolencias graves, sí que son dolorosas y pueden afectar a tu día a día. Para aliviar el dolor que producen estos problemas, sobre todo en invierno, con el pie encerrado en el zapato hay varias medidas que puedes tomar:

  • Usa un calzado adecuado. Eso significa que no apriete, que tenga la punta ancha y evitar los tacones altos.
  • Utiliza órtesis protectoras y correctoras. En Orliman contamos con la línea Sofyplant Gel. En ella encontrarás protectores, separadores de los dedos de los pies, plantillas y almohadillas que reducen la presión y la fricción en la zona. Son perfectas para el tratamiento y la prevención de callosidades. Y también para la prevención de juanetes, ya que ayudas a la correcta alineación de los dedos. Además protegen las zonas sensibles de roces incómodos y alivian el dolor. La línea Sofyplant Gel proporciona confort y amortiguación y además ayudan a hidratar la zona por lo que son de gran ayuda en la prevención de callosidades.
  • Visitar al podólogo. No hay que intentar eliminar las callosidades o tratar los juanetes por nuestra cuenta. Lo mejor es visitar al podólogo para que examine la dolencia y realice el tratamiento adecuado. Así evitamos agravar el problema.
  • Hidratar bien los pies. En invierno hay que mantener el nivel de hidratación de nuestra piel. Por ello, hidratar bien los pies y realizar un pequeño masaje cada noche, ayudará a mantener los pies sanos y a la prevención de callosidades. Y también a la prevención de juanetes.

Unos pies sanos son indispensables para disfrutar de una buena calidad de vida. Por eso, el cuidado de los pies no debe descuidarse en invierno. Dedicarles un poco de tiempo todos los días y elegir un calzado cómodo puede ayudarte en la prevención de callosidades y juanetes. Y además te servirá para lucir unos pies bonitos en verano.