7 mitos sobre las plantillas

1. Cuando se trata de plantillas para zapatos, más suave = mejor. Las plantillas completamente blandas no solo son ineficaces, sino que en realidad “miman el problema”. Es posible que inicialmente le encante la sensación de deslizar el pie en un zapato con una plantilla suave y acolchada, pero en realidad ese tipo de plantillas no…

Details

Últimos avances tecnológicos en la cirugía de prótesis de rodilla

La cirugía de prótesis de rodilla surgió con el fin de brindar una mejor calidad de vida a los pacientes que sufren enfermedades degenerativas de la rodilla, y, con el pasar de los años, esta ha ido evolucionando. En los últimos años han surgido nuevos avances tecnológicos en la cirugía de prótesis de rodilla, que facilitan la implantación y promueven…

Details
Beneficios de nadar en el mar para niños con discapacidad

Beneficios de nadar en el mar para niños con discapacidad

La natación es un deporte muy completo. Apto para todas las edades, está especialmente indicado para personas que sufren dolores de espalda o articulares. Su práctica también se recomienda para tratar deformaciones en la columna o como terapia de rehabilitación para lesiones físicas, pues mejora la coordinación, el equilibrio y la postura. Nadar en el…

Details
Costaleros en semana santa

Consejos para costaleros: así puedes evitar lesiones

Llevar calzado y ropa adecuados, vigilar la postura durante la procesión, mantenerse hidratado o calentar son consejos básicos para evitar lesiones en Semana Santa. Podríamos decir que ya estamos de Semana Santa. Vacaciones escolares, atascos allá donde vayas, la lluvia amenazante… y mucho fervor religioso. Además de eso, los costaleros ya están listos para llevar…

Details
Prevención de lesiones deportivas

Lesiones deportivas osteoarticulares: prevenir y tratar

Realizar de forma regular actividad física proporciona numerosos beneficios para la salud. La práctica deportiva es recomendada por los expertos, pero hay que tener en cuenta que este gran aliado puede también jugarnos una mala pasada. El sobreesfuerzo o la práctica inadecuada de ejercicio aumentan las probabilidades de sufrir lesiones deportivas. El daño puede tener…

Details
Epicondilitis y epitrocleitis

Diferencias entre epicondilitis y epitrocleitis

Estas enfermedades suelen confundirse porque ambas afectan el codo y sus nombres son bastante similares, sin embargo, se trata de dos entidades distintas ¿Qué diferencia existe entre la epicondilitis y la epitrocleitis? Sí bien es cierto que ambas enfermedades afectan el codo, la primera diferencia la encontramos en la zona que afectan: La epicondilitis, también…

Details
Hernia de disco

¿Se puede tratar la hernia discal?

La espina dorsal o columna vertebral está formada por una serie de huesos individuales conectados y apilados entre sí llamados vértebras. Estas, a su vez, están unidas entre sí por los discos intervertebrales, unas almohadillas planas, redondas y acolchadas, cuya función es amortiguar los golpes entre una vértebra y otra, así como permitir el movimiento…

Details