Ejercicios para la espalda

4 ejercicios para entrenar tu espalda

Cualquiera que haya tenido alguna vez problemas graves de espalda sabe lo difícil que puede ser realizar incluso movimientos y actividades sencillas. Por eso es importante cuidar la espalda a tiempo y de forma continuada. Hacer regularmente ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda te ayudará a mantenerla sana, resistente y sin dolor. Por…

Details
Dolor muscular tras realizar ejercicio

Dolor muscular tras el deporte: ¿podemos evitarlo?

Ya seas deportista habitual u ocasional, la llegada del buen tiempo probablemente incremente tus ganas de practicar ejercicio. En primavera y verano ocupamos masivamente las canchas y pistas al aire libre, quedamos para hacer rutas de senderismo e incluso hacemos de mejor humor el camino al gimnasio. ¿Cuál es el inconveniente, entonces, si practicar deporte…

Details
Pies descalzos en verano

Descalzos en verano, consejos para unos pies sanos

A menudo descuidamos nuestros pies, que son los que nos llevan por el camino de la vida. Cada día equilibran todo nuestro peso en solo unos pocos centímetros cuadrados. Y a pesar de su excelente labor, solemos prestarles muy poca atención. Sin embargo, especialmente en verano, podemos contribuir a mantener unos pies sanos si estamos…

Details

TIPOS Y RECOMENDACIONES PARA CUIDAR TUS PIES DE LA FASCITITIS PLANTAR

La fascitis plantar es una causa frecuente de dolor en el talón de los adultos, especialmente durante las mañanas. Por eso, hoy queremos dejarte algunos tips y recomendaciones para cuidar tus pies de la fascitis plantar durante este verano. ¿Qué es la fascitis plantar? La fascia plantar es una banda de tejido elástico que recorre el arco longitudinal interno, desde el talón hasta la zona…

Details

Esguince de muñeca

¿Qué es el esguince de muñeca? El esguince de muñeca, conocido coloquialmente como muñeca abierta, es una lesión bastante común que se produce cuando los ligamentos -bandas de tejido fibroso, fuertes y flexibles que unen los huesos de la articulación en la posición adecuada y la estabilizan- de la muñeca se estiran más allá de sus límites o se rompen total…

Details

El truco que no imaginas para potenciar cualquier ejercicio

Muchas veces, durante los entrenamientos buscamos nuevos estímulos que nos reten a seguir mejorando y a seguir potenciando nuestra musculatura. La mayoría de estas veces, buscamos estímulos complejos pero en este vídeo nuestro entrenador personal Víctor Téllez (@vtellez_coach) nos da un truco muy sencillo para incluir en los ejercicios durante nuestros entrenamientos y que puede hacer…

Details

7 mitos sobre las plantillas

1. Cuando se trata de plantillas para zapatos, más suave = mejor. Las plantillas completamente blandas no solo son ineficaces, sino que en realidad “miman el problema”. Es posible que inicialmente le encante la sensación de deslizar el pie en un zapato con una plantilla suave y acolchada, pero en realidad ese tipo de plantillas no…

Details

Últimos avances tecnológicos en la cirugía de prótesis de rodilla

La cirugía de prótesis de rodilla surgió con el fin de brindar una mejor calidad de vida a los pacientes que sufren enfermedades degenerativas de la rodilla, y, con el pasar de los años, esta ha ido evolucionando. En los últimos años han surgido nuevos avances tecnológicos en la cirugía de prótesis de rodilla, que facilitan la implantación y promueven…

Details